- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una persona resulta herida por la explosión de un coche en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Makéevka, Donbás (archivo)
Edificios destruidos en Makéevka, Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Una persona resultó herida a causa de explosión de un coche en la ciudad de Makéevka, controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró un representante de las fuerzas de seguridad de la república.

"Un hombre sufrió heridas y fue hospitalizado como resultado de la explosión de un coche", dijo el representante a la prensa.

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Denuncian que el Ejército ucraniano coloca minas cerca de las escuelas en Donbás
Según un corresponsal de Sputnik, policía y expertos trabajan ya en la escena de la explosión que ocurrió frente a un edificio de viviendas.

La población de Makéevka que se encuentra a 16 kilómetros de Donetsk, es más de 380.000 personas. En la ciudad hay seis minas y varias grandes empresas industriales.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: Defensora del pueblo: Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la RPD

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала