- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Caracas llama a defender Revolución Bolivariana ante amenazas de EEUU

Caracas llama a defender Revolución Bolivariana ante amenazas de EEUU
Síguenos en
En la ceremonia inaugural de la Asamblea Internacional de los Pueblos, en Caracas, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que las acciones agresivas de Washington forman parte de un plan trazado desde el triunfo del proceso revolucionario.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Bolton amenaza con más sanciones a Venezuela si no permite el ingreso de asistencia
Delcy Rodríguez recordó también que ya las autoridades militares estadounidenses habían anunciado la posibilidad de intervenir en Venezuela bajo la excusa de una crisis humanitaria: "En octubre de 2015 el para entonces Jefe del Comando Sur del Pentágono afirmaba textualmente que si en Venezuela se produjese una crisis humanitaria, EEUU intervendría militarmente, y comenzaron con un grupo de gobiernos de la región y de Europa a construir este artificio, que justificaría la intervención, esa mentira que se llama crisis humanitaria."

Te puede interesar: Venezuela: "Por primera vez desde 1989, EEUU ya no se cuida de promover una invasión"

La número dos del Gobierno de Maduro resaltó que "ante cualquier intento de poner un dedo sobre Venezuela, los pueblos del mundo gritarían: ¡Fuera el imperialismo yankee de Venezuela"!

En tanto, millones de cubanos acudieron a las urnas este 24 de febrero para refrendar el texto de una nueva Constitución que mantiene el sistema socialista en la Isla. 

Proyecto de nueva Constitución en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"La nueva Constitución va a reflejar la Cuba de hoy"
Al acudir a votar, el presidente, Miguel Díaz-Canel, indicó que es un día en que los cubanos no solo reafirmarán su apoyo a una nueva Carta Magna sino a la continuidad del proceso revolucionario iniciado hace seis décadas: "Es una Constitución moderna, que nos va a permitir de trabar el proceso de avanzar de una manera más decidida."

Además: Diplomática de EEUU: nueva Constitución de Cuba criminaliza al que se oponga al Gobierno

En otro orden de cosas, periodistas y organizaciones en Honduras que velan por la libertad de palabra denuncian el excesivo control que el Gobierno ejerce sobre los medios de prensa, utilizando la desinformación como un mecanismo para disminuir las capacidades ciudadanas de la población hondureña. 

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала