- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl espera que la cumbre de Hanói ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría"

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó el deseo de que la próxima reunión de los presidentes de EEUU y Corea del Norte en Hanói sea un éxito y ponga fin a "la última rivalidad de la Guerra Fría".

En una declaración emitida por la Casa Azul este 25 de febrero, cuando faltan apenas dos días para el segundo encuentro de Donald Trump y Kim Jong-un, el presidente Moon señaló que todos los coreanos se unen en el voto de que la cumbre sea un éxito.

"Si el presidente Trump logra poner fin a la última rivalidad de la Guerra Fría que queda en el mundo, se convertirá en otra gran hazaña grabada de forma indeleble en la historia mundial", manifestó el mandatario surcoreano.

Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
De discusiones acaloradas a acuerdos revolucionarios: ¿qué se espera de la reunión de Kim y Trump?
Moon aseguró que su administración "no escatimará esfuerzos para brindar su total apoyo y cooperar con los nuevos y audaces esfuerzos diplomáticos del presidente Trump para lograr la paz en la península de Corea. También aplaudo la decisión del presidente Kim Jong-un de avanzar del pasado al futuro escogiendo el desarrollo económico en vez de las armas nucleares".

El presidente de Corea del Sur también instó a no desaprovechar las oportunidades económicas que presenta la distensión en la península.

"Si la economía de Corea del Norte se abre, los países vecinos, las organizaciones internacionales y el capital global se unirán en su desarrollo. En este proceso, tampoco debemos perder la iniciativa", resaltó.

Preparativos para la cumbre Trump-Kim en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
EEUU envía a Hanói más de 200 agentes secretos ante la cumbre Trump-Kim
Los líderes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Te puede interesar: Efecto nuclear: ¿trató Rusia de seducir a Corea del Norte con una propuesta secreta?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала