- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres asignará 261 millones de dólares más para ayudar a los necesitados en Yemen

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) - El Reino Unido asignará 200 millones de libras esterlinas adicionales (261 millones de dólares) como ayuda humanitaria a los afectados en el conflicto en Yemen, informó el Ministerio de Exteriores británico.

"La primera ministra (Theresa May) prometió hoy que el Reino Unido ampliará el apoyo a millones de personas que enfrentan el riesgo de hambre en Yemen; el Reino Unido destinará 200 millones de libras esterlinas adicionales para comprar agua y artículos de higiene para los necesitados", dice el comunicado del organismo.

Con el dinero asignado, más de 3,8 millones de yemeníes recibirán vales o pagos en efectivo para comprar alimentos, 20.000 niños desnutridos recibirán la asistencia necesaria y dos millones obtendrán artículos de higiene y agua potable.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Defensa
Londres pide a Berlín levantar la prohibición a las exportaciones de armas a Arabia Saudí
Se subraya que la cantidad total de donaciones británicas desde el inicio del conflicto será de 700 millones de libras esterlinas (913 millones de dólares).

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Según los datos de la ONU, el conflicto yemení provocó la muerte de más de 7.000 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала