Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
El papa Francisco aseguró que los clérigos responsables de los abusos sexuales a menores son "un instrumento de Satanás". Pronunció estas palabras el último día de la histórica cumbre en el Vaticano contra la pederastia en la Iglesia.
Francisco condenó todos y cada uno de los abusos sexuales a menores por parte de los miembros de la Iglesia e insistió en que cada uno de esos casos es "una atrocidad", motivo por el que es necesario atajar la cuestión "con la máxima seriedad".
El pontífice, que quiso poner punto y final a la tibieza eclesiástica con la que hasta ahora se ha tratado el problema, comparó esos abusos sexuales a niños con los sacrificios humanos: "Me recuerda a la cruel práctica religiosa que una vez se extendió en ciertas culturas de sacrificar a los seres humanos —normalmente niños— en rituales paganos", dijo.
Si bien durante el inicio de su intervención durante la histórica cumbre defendió que se debían tomar medidas concretas y eficaces contra el problema, el encuentro no sirvió de ninguna forma para calmar las expectativas de las víctimas de abusos sexuales, que esperaban el anuncio de pasos concretos por parte del sumo pontífice.
Durante el tercer día del encuentro el papa se dirigió a los allí congregados durante una liturgia penitencial diciendo: "Debemos decir, como el hijo pródigo: padre, he pecado".
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.