América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Comunicación venezolano: el plan de la oposición era "asesinar a las personas" en la frontera

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el plan de la oposición, detrás del ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera entre Colombia y Venezuela, era asesinar a las personas que transitan por el puente Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste).

"La primera operación de falso positivo (hecho fabricado), fue agarrar a dos terroristas, robarse una tanqueta, atravesar el puente Simón Bolívar y atropellar a quien encontrara a su paso, asesinar y luego decir que fue la Guardia Nacional, fue el Gobierno de Nicolás Maduro (…) porque la intención era asesinar a todas las personas que diariamente atraviesan el puente en una operación ya planeada", informó el ministro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

Rodríguez manifestó que tenían conocimiento de las acciones de la oposición, por lo que un día antes el presidente Maduro ordenó el cierre de los puentes fronterizos con Colombia.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Lo que ocurre en la frontera entre Venezuela y Colombia
"Afortunadamente el presidente Nicolás Maduro había tomado la decisión de cerrar los puentes, quizás  usted está vivo o viva porque el presidente Maduro cerró el puente Simón Bolívar", acotó.

El ministro venezolano también indicó que los camiones fueron quemados por los mismos opositores y que además están seguros que en el vehículo no había artículos de la asistencia humanitaria.

"Hay indicios que en esos camiones no había nada, que estaban predeterminados para ser quemados", expresó.

De igual manera, Rodríguez reiteró que la ayuda humanitaria era un plan para agredir al país caribeño.

"La calaña de (Juan) Guaidó (autoproclamado presidente encargado del país) ya queda clara, la patraña de ayuda humanitaria esa solo una agresión contra Venezuela", sostuvo.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU anuncia que seguirá presionando a Venezuela y ve posible una operación militar
Por otra parte, informó que este 24 de febrero realizarán en Caracas un concierto por la paz.

La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

El 23 de febrero, durante el suministro de donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia.

Como consecuencia, algunos de los camiones procedentes de Colombia fueron quemados y centenares de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento en la zona fronteriza.

Tema relacionado: "Guaidó no pudo controlar la situación en torno a la ayuda humanitaria a Venezuela"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: Venezuela combate soberanamente el intento de golpe de Estado
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала