- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que Israel hará todo lo necesario para impedir el arraigo iraní en Siria

© REUTERS / Thomas CoexBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró en una reunión del Gabinete de ministros que el Estado judío hará todo lo necesario para contrarrestar la presencia militar de Irán en Siria.

"Tengo un mensaje claro para el régimen iraní que quiere destruir a Israel: Israel continuará actuando como sea necesario para impedir el arraigo militar de Irán en Siria", dijo Netanyahu.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia descarta operaciones militares conjuntas con Irán y Turquía en Siria
Señaló que Irán fue uno de los temas que abordó con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reciente conversación telefónica y lo seguirán debatiendo en su reunión este miércoles en Moscú.

Netanyahu también comentó la declaración del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, sobre que el país persa logró más del 90% de sus objetivos en Siria y que los ataques ofensivos de Israel no tuvieron impacto estratégico.

"Es incorrecto, lo correcto es que están intentando y es correcto que los estamos bloqueando", reaccionó el primer ministro israelí.

Además: "Israel sigue aplicando una política de 'líneas rojas' contra Irán en Siria"

Irán, al igual que Rusia y Turquía, es garante del llamado proceso de Astaná que busca impulsar una solución política al conflicto que empezó en Siria en marzo de 2011.

El ataque de Irán contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Irán afirma haber logrado el 90% de sus objetivos en Siria
Los aliados se encuentran en el territorio del país árabe a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала