- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia pide evitar que Sudeste Asiático corra la suerte de Oriente Medio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, instó a las naciones del Sudeste Asiático a mantener la vigilancia ante las grandes potencias para que la región no corra la suerte de Oriente Medio.

"Los países de la región se verán obligados a comprar cantidades cada vez mayores de armas a las grandes potencias para que puedan pelear entre sí,, lo que tendrá como resultado las ganancias para las grandes potencias y los países extranjeros paralelamente al empobrecimiento y la inestabilidad para la Asean [Asociación de Naciones del Sureste Asiático]", advirtió Mahathir Mohamad en un mensaje que el titular de Exteriores malasio, Saifuddin Abdullah, leyó en un foro de solidaridad con Yemen.

El primer ministro, citado por el diario The Star, señaló que "ya estamos comenzando a ver las semillas de la confrontación y la rivalidad en nuestra región".

"Se están trazando líneas. Se están construyendo bases. Se están preparando armadas. Hay presión para tomar partido", alertó.

A modo de ejemplo, el político mencionó casi dos décadas de guerra continua en Oriente Medio, con millones de muertos, heridos y desplazados.

Infografía: La política de Donald Trump en Oriente Medio cumple dos años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала