- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Dos clubes rusos en octavos de final de la Liga Europa

Dos clubes rusos en octavos de final de la Liga Europa
Síguenos en
Dos clubes rusos de fútbol, el Zenit San Petersburgo y el Krasnodar, se han clasificado a los octavos de final de la Liga Europa, donde se medirán con los equipos españoles, el Villarreal y el Valencia, respectivamente.

Sin lugar a dudas, ya este resultado puede considerarse como un éxito del fútbol ruso, sin embargo, la afición de estos dos equipos, sino decir todos los fans rusos ahora quieren más: que superen el filtro de los octavos y se acerquen a la final del segundo torneo en importancia del fútbol europeo.

Para eso el Zenit y el Krasnodar tendrán que pasar una durísima prueba del fútbol español: es que el sorteo realizado este viernes dispuso que a los clubes rusos les toca jugar contra dos equipos de España. El Zenit quedó emparejado con el Villarreal —la ida se disputará el 7 de marzo próximo, la vuelta el día 14 de marzo-, y el Krasnodar se medirá en las mismas fechas con el Valencia.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Presidente de la FIFA: "Fue el mejor Mundial en la historia del fútbol"
A decir verdad, tanto al Zenit como al Krasnodar le tocó sudar mucho para superar la fase de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ya que el club de San Petersburgo perdió la ida frente al Fenerbahce turco por 0-1 como visitante y el Krasnodar empató a cero en casa ante el Bayern Leverkusen alemán. Por consiguiente, los partidos de vuelta prometían ser de infarto. Y así fueron.

El Zenit San Petersburgo y los bravos toros del equipo provinciano ruso Krasnodar pusieron el fragor electrizante en los encuentros de vuelta y mantuvieron en suspenso, tanto al público asistente como al televidente, hasta el último segundo, doblegando y a su vez eliminando a los fuertes equipos Fenerbahce y Bayern Leverkusen, respectivamente.

Tema relacionado: La FIFA asignará más de 10 millones de dólares a los clubes rusos representados en el Mundial

Los hombres del Krasnodar, dirigidos por el joven entrenador Murad Musáev, de 35 años, ofrecieron un verdadero espectáculo a alto nivel futbolístico europeo. Por un lado, hay que resaltar a los futbolistas latinoamericanos que militan en el bravo equipo de los toros: el uruguayo Mauricio Pereyra y el ecuatoriano Christian Ramírez, que junto con otros internacionales y jugadores rusos, enfrentaron con valentía al equipo alemán y lo doblegaron.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Otoño de oro y octubre caliente en el fútbol ruso
El deselace de ese vibrante partido e produjo a cinco minutos del final cuando el joven mediocampista del Krasnodar Magomed-Shalí Suleimanov, quien apenas entró en el juego como suplente, marcó un espectacular golazo al sacar el balón parado al estilo de Leo Messi.

Los alemanes tardaron tres minutos en igualar el marcador, pero el empate a uno lanzó al club ruso a los ocatavos de final.

Y el héroe de otro partido, que el Zenit ganó en casa ante el Fenerbahce (por 3-1, tras una derrota por 0-1 en la ida), sin lugar a dudas fue el novato del club, el internacional iraní Serdar Azmun, de 24 años.

El delantero persa marcó el segundo y el tercer goles, además el primero del Zenit fue fruto de su asistencia. ¡Bravo, Serdar! ¡Enhorabuena!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала