América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hospitales de Brasil atienden a cinco heridos por arma de fuego en Venezuela

Síguenos en
PACARAIMA, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Roraima (norte de Brasil) informó que hospitales de la región están atendiendo a cinco personas heridas en territorio venezolano por arma de fuego.

En un comunicado, la Secretaría Estadual de Salud de Roraima (norte) informó que "cinco pacientes venezolanos, con heridas provocadas por arma de fuego, fueron atendidos en Brasil"; los primeros procedimientos fueron realizados en Pacaraima (ciudad fronteriza), en el Hospital Délio Oliveira Tupinambá.

Ambulancia en la frontera entre Brasil y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Efectivos venezolanos en la frontera dejan pasar hacia Brasil ambulancias con heridos
Según estas fuentes, el estado de todos ellos es "grave" y se están desplazando a Boa Vista, la capital de Roraima, a 215 kilómetros de la frontera, donde serán ingresados en el Hospital General de Roraima. 

Dos ambulancias procedentes de Venezuela traspasaron la frontera a pesar del bloqueo de los militares y entraron en Brasil; la primera la hizo alrededor de las 14 hora local y llevaba a los dos pacientes en peor estado; la segunda lo hizo pasadas las 17 horas hora local con tres heridos.

El Hospital General de Roraima recibió a nueve pacientes de Venezuela, víctimas de un conflicto producido entre militares e indígenas pemones a aproximadamente 70 kilómetros de la frontera con Brasil.

También: Venezolanos en Brasil increpan a militares en la frontera para que dejen pasar la ayuda

Militares en la frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Según las autoridades brasileñas, dos de ellos están en estado grave: Kliver Pérez tiene una lesión en el tórax por arma de fuego y en el abdomen con múltiples lesiones en el hígado y en el intestino, y Rolando García Martínez está sedado y respira con ayuda de aparatos.

Los demás siguen internados y su estado de salud se considera estable; el viernes también fueron atendidas dos personas en el hospital de Pacaraima, pero fueron dadas de alta poco después.

En total, hasta el momento, 16 pacientes venezolanos recibieron atención médica en hospitales públicos de Roraima. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала