América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren en Argentina un espeluznante pez 'con dentadura humana' (fotos)

CC0 / Pixabay / Un monstruo (ilustración)
Un monstruo (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer encontró una insólita criatura en una bomba de agua ubicaba en una plantación de arroz en la ciudad argentina de Santa Fe. El 'monstruo' estaba atrapado en la manguera de la máquina que transportaba el agua del río.

El extraño animal tenía un cuerpo parecido al de un reptil y, lo que sorprendió más a los campesinos, unos dientes similares a los de los seres humanos.

Una de las trabajadoras del campo, María Julia Candotti, compartió una foto del increíble hallazgo en su página de Facebook.

Un monstruo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vídeo: un estadounidense filma a un asqueroso 'monstruo palpitante' en su jardín
"Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. Hay que tener cuidado", escribió.

Más tarde, los expertos explicaron que el animal pertenecía a la especie Lepidosiren paradoxa —también conocido como pez de barro americano​ o pez salamandra escamoso— el único pez pulmonado que habita en Suramérica.

"Estos animales construyen pequeñas cuevas en el lodo donde entran y crean una especie de capullo donde pueden permanecer durante dos o tres años sin necesidad de salir a la superficie", explicó el científico Pablo Scarabotti.

También: Un turista despierta a una 'bestia dormida', que resulta ser algo asqueroso (vídeo)

Precisó que los enormes dientes de la criatura sirven para romper las conchas de cangrejos y caracoles de los que suele alimentarse.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала