América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomática de EEUU: nueva Constitución de Cuba criminaliza al que se oponga al Gobierno

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLas banderas de Cuba se secan tras el huracán Irma
Las banderas de Cuba se secan tras el huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Kimberly Breier, afirmó que la próxima Constitución cubana, la cual se votará en referéndum popular el 24 de febrero, criminaliza a todo aquel que quiera oponerse al Gobierno.

"La próxima Constitución de Cuba criminaliza la oposición al Partido Comunista y amenaza con violencia contra cualquier persona que busque alterar el orden político, social y económico. Una revolución por la fuerza es una Revolución Fallida", sostuvo Breier en su cuenta de la red social Twitter.

La nueva carta Magna de Cuba, que será votada en referéndum popular el próximo 24 de febrero por más de ocho millones de personas, establece reformas en los tipos de forma de propiedad, confirma que los yacimientos minerales y las playas son parte de la propiedad socialista de todo el pueblo, reconoce la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes, y ratifica que la salud pública y la educación son responsabilidades del Estado.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel: la nueva Constitución cubana defiende el respeto a la dignidad humana
También reafirma el carácter laico del Estado cubano, incorpora el papel de la ciencia como parte de los fundamentos económicos, al "Estado socialista de derecho y de justicia social", y confirma al Partido Comunista como fuerza política superior.

La nueva Constitución fue discutida en debates populares en más de 130.000 reuniones de base y aprobada por la Asamblea Nacional del poder popular (parlamento) el pasado 22 de diciembre.

Más aquí: Retos en Cuba de cara al 2019: liderazgo, economía y nueva Constitución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала