Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Duelo de conciertos en la frontera colombo-venezolana

Duelo de conciertos en la frontera colombo-venezolana
Síguenos en
Este viernes 22 se realizaron dos conciertos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, uno en apoyo al presidente Nicolás Maduro y otro a favor del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

El Gobierno venezolano apostó a organizar el evento ‘Hands off Venezuela', que además de convocar a artistas nacionales e internacionales para dar un mensaje de paz al mundo, llevó adelante una jornada de vacunación  y de entrega de alimentos para los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta.

El diputado Luís Mora, presidente del Consejo Legislativo del fronterizo estado Táchira, habló con ‘En Órbita' desde el puente Tienditas, donde se realiza el concierto.

"Estamos recibiendo personas de todos los estados con mucha alegría y con la convicción de que somos un país con soberanía, que tiene autodeterminación y que se está resistiendo a ser una colonia", expresó el diputado.

Para el presidente Nicolás Maduro, los artistas que participan en este concierto están cometiendo un delito internacional por avalar una intervención militar.

Asimismo, sostuvo que el evento no puede verse como un hecho aislado, sino como parte de "un sistema de provocación" contra su Gobierno.

En otros temas, la primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, defendieron en Bruselas el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
El negociador de la UE afirma que aún se puede mantener el acuerdo del Brexit
Además, gobiernos, parlamentos, líderes políticos y organizaciones sociales y de trabajadores se expresaron en contra de una intervención militar en Venezuela, y el presidente de Bielorrusia dijo que considerará tomar medidas junto con Moscú si Estados Unidos despliega misiles de medio y corto alcance en Europa.

Estas y otras noticias en este programa de ‘En Órbita'.
Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo o a las 0 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала