América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela cierra en su totalidad frontera terrestre con Brasil

© REUTERS / Carlos BarriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil desde las 00:00 GMT del 22 de febrero, ante el anuncio de que por allí podrían ingresar cargamentos de medicamentos y alimentos que anunció la oposición.

"En el sur de Venezuela a partir de las 20:00 horas de hoy [jueves 21, 00:00 GMT del 22 de febrero] queda cerrada la frontera terrestre con Brasil, hasta nuevo aviso, porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo", dijo Maduro en una videoconferencia con los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos que pretendían atentar contra Venezuela Live Aid son expulsados de Colombia
El 20 de febrero, Venezuela anunció también el cierre indefinido de toda comunicación con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, territorios autónomos del reino de Holanda.

"No quería hacerlo, pero me obligaron, porque estaban preparando una provocación, también con la anuencia del Gobierno de Holanda", dijo Maduro.

El presidente dijo asimismo que estudia cerrar la frontera con Colombia, que permanece habilitada solo para el paso de peatones desde 2015.

Asimismo Nicolás Maduro empezó a desplazar blindados militares y soldados a la ciudad de Santa Elena de Uairén, muy cerca de la línea fronteriza con Brasil, informó la prensa brasileña.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Brasil - Sputnik Mundo
Brasil ingresa al Comando Sur contra Venezuela
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, divulgó fotografías de tanques siendo desplazados al batallón militar más cercano al territorio brasileño, publicó el diario brasileño O Globo.

Santa Elena de Uairén se encuentra a 15 kilómetros de Pacaraima, la primera ciudad en el lado brasileño, en el estado de Roraima (norte).

Los movimientos se producen poco antes de la entrega de la ayuda internacional que partirá este 23 de febrero desde Colombia y Brasil hacia Venezuela, según prometió el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país caribeño.

Además: Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала