América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia entrega a Venezuela 7,5 toneladas de fármacos y equipos médicos

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Venezuela
Ayuda humanitaria rusa para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que arribó al país un lote de medicamentos provenientes de Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia, medicamentos para seguir equipando todo lo que tienen que ver con las necesidades de medicamento de nuestro país", dijo Maduro en una reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y una delegación de la OPS.

El presidente venezolano, desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), hizo un contacto con el equipo que estaba descargando los medicamentos y destacó que estos serán distribuidos en diversos centros de salud del país con el apoyo de OPS.

Estas 7,5 toneladas de medicamentos serán pagadas por Venezuela, según Maduro.

Además, aseguró que su país vive una "persecución financiera internacional" por parte del Gobierno de Estados Unidos, que le impide la adquisición de medicamentos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo entre todas las fuerzas constructivas en Venezuela
"Se atacan las compras internacionales de medicamentos de Venezuela, tenemos que hacer malabarismos para mover el dinero que tenemos disponible, de las cuentas bancarias que tenemos en el mundo, pagar para que los medicamentos sean debidamente cancelados y vengan, eso es una travesía", añadió.

Por su parte, el segundo secretario de la Embajada rusa en Caracas encargado de los temas de salud, también se hizo eco de este acontecimiento.

"Hasta el momento se han suministrado a Venezuela 7.452 kilogramos de asistencia humanitaria, de acuerdo con los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que corresponde a cuatro módulos completos para atender las necesidades de las unidades de ambulancias en cuatro hospitales del país", dijo el diplomático.

Smaglo precisó que cada módulo incluye medicamentos, material de vendaje, equipos de primeros auxilios e instrumentos quirúrgicos.

"Próximamente se suministrarán otros cuatro módulos, esta cuestión está siendo coordinada en Ginebra", agregó.

Esta semana, además, Nicolás Maduro anunció la llegada de 300 toneladas de asistencia proveniente de Rusia, en particular medicamentos.

Según informó a Sputnik una fuente diplomática, el 20 de febrero una carga de fármacos y equipos médicos rusos llegó al aeropuerto de Caracas.

El Ministerio de Alimentación de Venezuela aseguró que las 300 toneladas de medicamentos suministradas por Rusia son "una ayuda técnica asistencial pagada con los recursos económicos" del Gobierno.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: 933 toneladas de medicamentos desde Rusia, China y Cuba llegaron a Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias otras naciones del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más aquí: Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала