América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente hondureño Lobo recurre a CIDH para defender a esposa acusada de corrupción

© REUTERS / Jorge CabreraPorfirio Lobo, expresidente hondureño
Porfirio Lobo, expresidente hondureño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014) dijo el miércoles que interpondrá recursos de casación y llegará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender a su esposa Rosa Elena Bonilla, quien está en prisión desde febrero de 2018 acusada de corrupción, informó la prensa local.

"Internamente tenemos la casación y luego tenemos la alternativa de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a terminar en la Corte Interamericnaa después de que se agote el proceso interno", dijo el expresidente en un video publicado por Televicentro.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a la ex primera dama hondureña por supuesto lavado de dinero
Asimismo, el exmandatario sostuvo que su esposa será encontrada culpable por los cargos que se le atribuyen debido a que existe una gran persecución impulsada por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

"Asumo que será encontrada culpable, estamos muy solidarios, estamos fortaleciéndonos y decididos a aguantar toda la persecución de este Gobierno y no nos vamos a rendir. Ella está más que fortalecida, porque esto sabemos que va a durar hasta el 2021 y en 2022, la historia va a cambiar; porque va a salir uno de allí que está promoviendo todo esto y es Juan Orlando", agregó.

El miércoles fue el tercer día del juicio oral y público contra la exprimera dama, en el cual se continuó con la presentación de los medios de prueba y las nulidades por parte de los abogados defensores y los fiscales, informó La Prensa.

Radio: Poder y corrupción: ¿un mal endémico en la región?

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza juicio oral contra ex primera dama hondureña por presunta corrupción
Bonilla es acusada junto con dos coimputados (Saúl Fernando Escobar y Mauricio Mora), quienes son señalados por presuntos delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública.

Bonilla fue detenida en febrero del año pasado por presunto blanqueo de dinero durante el mandato de su esposo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se habría apoderado de más de 16 millones de lempiras (unos 680.000 dólares) que deberían haber sido destinados a obras sociales en el país centroamericano.

En total, la exprimera dama enfrenta nueve cargos, tres por apropiación indebida y seis por fraude a título de inductora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала