América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristianos cubanos hacen cadena de oración por la paz en Venezuela

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba hizo un llamado a orar por la paz en Venezuela y pidió a todas sus congregaciones levantar su voz a favor del pueblo del país sudamericano.

"Pedimos a todas nuestras congregaciones que se unan a las oraciones de millones de personas alrededor del mundo para interceder por el pueblo venezolano, por la paz y el diálogo, por la cordura", expresa la declaración emitida por esta iglesia.

Cruz cristiana - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo que agrupa a 100 iglesias saluda reunión en Montevideo por Venezuela
A su vez, reclamó la acción responsable de "aquellos líderes en el mundo que si tienen en sus manos la posibilidad de evitar una intervención militar con terrible e incalculables consecuencias para personas inocentes".

También enviaron un mensaje a las iglesias hermanas en Estados Unidos, "debido a la situación actual y las constantes amenazas, que hagan todo lo posible para evitar que su gobierno invoque la opción militar como solución a un conflicto que solo corresponde al pueblo venezolano dilucidar".

Los asistentes al acto de oración organizado por la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada pidieron a Dios "atar a los señores de la guerra", y clamaron por la paz y contra los peligros de amenazas de invasión estadounidense a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Nadie gana en una guerra —subraya el texto—, solo los poderosos, la historia lo ha demostrado. Afirmamos entonces que la guerra no es solución a ningún conflicto. La justicia y los derechos de una nación no se levantan con violencia".

La declaración insta a los miembros del Consejo de Iglesias de Cuba, el Consejo Mundial de Iglesias, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, el Consejo del Área del Caribe y América del Norte, y el Consejo de Misión de América del Norte y el Caribe, así como otros cuerpos ecuménicos, a que "levanten sus plegarias al Dios de la Vida para que obre a favor de la paz".

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
México, a favor de la ayuda humanitaria a Venezuela "sin propósitos políticos"
La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Más aquí: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала