Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cristianos cubanos hacen cadena de oración por la paz en Venezuela

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba hizo un llamado a orar por la paz en Venezuela y pidió a todas sus congregaciones levantar su voz a favor del pueblo del país sudamericano.

"Pedimos a todas nuestras congregaciones que se unan a las oraciones de millones de personas alrededor del mundo para interceder por el pueblo venezolano, por la paz y el diálogo, por la cordura", expresa la declaración emitida por esta iglesia.

Cruz cristiana - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo que agrupa a 100 iglesias saluda reunión en Montevideo por Venezuela
A su vez, reclamó la acción responsable de "aquellos líderes en el mundo que si tienen en sus manos la posibilidad de evitar una intervención militar con terrible e incalculables consecuencias para personas inocentes".

También enviaron un mensaje a las iglesias hermanas en Estados Unidos, "debido a la situación actual y las constantes amenazas, que hagan todo lo posible para evitar que su gobierno invoque la opción militar como solución a un conflicto que solo corresponde al pueblo venezolano dilucidar".

Los asistentes al acto de oración organizado por la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada pidieron a Dios "atar a los señores de la guerra", y clamaron por la paz y contra los peligros de amenazas de invasión estadounidense a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Nadie gana en una guerra —subraya el texto—, solo los poderosos, la historia lo ha demostrado. Afirmamos entonces que la guerra no es solución a ningún conflicto. La justicia y los derechos de una nación no se levantan con violencia".

La declaración insta a los miembros del Consejo de Iglesias de Cuba, el Consejo Mundial de Iglesias, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, el Consejo del Área del Caribe y América del Norte, y el Consejo de Misión de América del Norte y el Caribe, así como otros cuerpos ecuménicos, a que "levanten sus plegarias al Dios de la Vida para que obre a favor de la paz".

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México - Sputnik Mundo
América Latina
México, a favor de la ayuda humanitaria a Venezuela "sin propósitos políticos"
La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Más aquí: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала