Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oposición venezolana convoca movilización en Caracas para enviar mensaje a FFAA

© Sputnik / Leo Alvares / Abrir banco de fotosProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los representantes de la oposición venezolana convocaron a una movilización para el 23 de febrero, en la que tienen previsto llegar hasta los cuarteles militares a pedir que las Fuerzas Armadas del país permitan el ingreso de materiales de asistencia donados desde el extranjero.

"En el caso de Caracas nos vamos a concentrar para mandarle un mensaje de manera pacífica a las fuerzas armadas nacionales, para estos puntos nos vamos concentrar el día sábado a partir de las 10:00" hora local (14:00 GMT), dijo en rueda de prensa la diputada de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Manuela Bolívar.

Bolívar destacó que ese día los manifestantes se concentrarán en seis puntos y pedirán a los militares, entre otras cosas, que permitan la entrada de los medicamentos y alimentos donados por EEUU y Costa Rica, por la frontera.

Bolívar también llamó a la población a movilizarse ese día en cada estado del país, una jornada en la que se realizará un concierto organizado por el Gobierno, en respuesta a un espectáculo que se llevará a cabo el 22 de febrero del lado colombiano de la frontera.

Activistas marchan contra una posible intervención en Venezuela en las afueras de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?
Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también llamó a sus seguidores a movilizarse en todo el país.

El 23 de febrero la oposición ha dicho que ingresará el cargamento de medicamentos y alimentos por la frontera, sin importar la negativa del Gobierno.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de unos 50 a países, entre ellos EEUU, cuyo Gobierno ha ofrecido varios discursos llamando a los militares a dejar de apoyar al presidente Nicolás Maduro y advirtiendo que de no hacerlo, "perderán todo".

Las donaciones desde el extranjero han sido tildadas por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

Más aquí: Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала