Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Osetia del Sur no toma en serio declaración de oposición venezolana sobre su independencia

© REUTERS / Juan Carlos UlateUna máscara con la bandera de Venezuela
Una máscara con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Osetia del Sur no toma en serio las declaraciones de los líderes opositores de Venezuela sobre la disposición de anular el reconocimiento de la independencia de esta República, afirmó a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur, Dmitri Medóev.

La oposición de Venezuela afirmó en varias ocasiones que si llega al poder planea anular el reconocimiento de Osetia del Sur.

"Venezuela está viviendo ahora procesos complicados que, como sabemos, se dirigen desde EEUU; por eso no tomamos en serio las declaraciones superficiales que escuchamos", dijo Medóev.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abjasia y Osetia del Sur abogan por la solución pacífica y legal de la crisis en Venezuela
La crisis económica y política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.

También: EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

La independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала