Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana denuncia que fue obstaculizada su caravana que viaja a la frontera

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El paso de la caravana con diputados opositores venezolanos, que va rumbo a la frontera con Colombia, fue obstaculizado por funcionarios de la Guarda Nacional a la altura del puente de La Cabrera, en el sector Guacara del estado Carabobo (norte), denunció la oposición en medios locales.

"A la entrada de la cabreara un componente militar nos cerró con un convoy, pero hemos logrado cerrar el ala este del túnel de La Cabrera para pasar", dijo el diputado opositor Richard Blanco al medio digital VPI.

El cierre de la Autopista Regional del Centro, que conecta a Caracas con el oeste de la ciudad, a la altura de Guacara, se produjo a las 14:40 hora local (18:40 GMT).

De acuerdo a la información reseñada por el referido medio digital, tanto su equipo periodístico como los autobuses en los que se trasladaban los diputados se encontraban retenidos a las 15:22 hora local (19:22 GMT).

Además, informó que a los diputados les fueron retenidos sus documentos de identidad.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: "En Venezuela se está jugando el concepto y la esencia de la democracia"
"Autopista Regional del Centro (ARC) trancada en ambos sentidos por la GNB (Guarda Nacional Bolivariana); el bus en el que viajan los diputados y nuestro equipo reporteril se encuentra retenido en el peaje de Guacara", escribió VPI en su cuenta de la red social Twitter.

En la transmisión de VPI se observó el forcejeo entre diputados opositores y funcionarios militares que intentaba trancar sentido Valencia con barreras.

Los funcionarios exigían a los conductores de camiones de carga abandonar sus vehículos bajo amenaza de que quedarían detenidos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Pero previo a este suceso el presidente Nicolás Maduro ofreció un discurso dirigido principalmente a los militares, y les pidió "no caer en provocaciones".

La caravana opositora, que salió la mañana del 21 de febrero de Caracas, tiene como objetivo llegar al estado Táchira (oeste), en la frontera con Colombia, donde el 22 de febrero del lado de Cúcuta (noreste) se realizará el concierto "Venezuela Aid Live".

Más aquí: EEUU considera entregar la ayuda humanitaria a Venezuela "desde el aire"

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала