- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas de EEUU protagonizarán la primera caminata espacial de dos mujeres

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa astronauta estadounidense Anne McClain
La astronauta estadounidense Anne McClain - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — Las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch serán las primeras mujeres en salir de manera simultánea al espacio exterior desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019.

"Que lo entienda, es nuestra misión para esta vez", respondió Koch a la pregunta correspondiente en una rueda de prensa antes del vuelo de la expedición 58/60 a la EEI, previsto para el 14 de marzo.

Fotos: Valientes y fuertes: mujeres cosmonautas rusas

Anne McClain se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio - Sputnik Mundo
Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio
Koch agregó que está dispuesta a "cumplir cualquier tarea" que le asignen.

"Es importante que todos obtengan la experiencia de caminatas espaciales, tanto para nuestro futuro entrenamiento, como para compartir ese entrenamiento con los próximos equipos de la EEI", afirmó.

Preguntada por la prensa si va a practicar en la estación yoga—una de sus aficiones principales— Koch respondió que lo considera posible.

"Algunos astronautas anteriores diseñaron su régimen para estiramientos y otras actividades físicas", recordó.

Te puede interesar: ¡Ponte a prueba y descubre si podrías ser un cosmonauta!

La primera mujer en salir al espacio exterior fue la cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya, quien realizó un paseo espacial desde la estación Salut-7 en 1984.

Ampliación de la tripulación de la EEI

A finales de septiembre próximo habrá nueve tripulantes trabajando a la vez a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), tres más que de costumbre, avanzó uno de los futuros expedicionarios, el ruso Alexéi Ovchinin.

"Seremos nueve tripulantes a bordo a finales de septiembre. Una experiencia fantástica que nunca he tenido", dijo Ovchinin en una rueda de prensa previa al lanzamiento de la nave Soyuz MS-12.

Será más divertido, según él, aunque habrá menos espacio.

Las naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre - Sputnik Mundo
EEUU afirma que la Soyuz "agujereada" mejoró el entendimiento mutuo entre países
Ovchinin ya tiene a sus espaldas una misión espacial de 172 días en 2016 e intentó volver a la EEI en octubre pasado con el astronauta de la NASA Nick Hague, pero un fallo les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia dos minutos después del despegue.

A las 19.14 GMT del 14 de marzo próximo, ambos partirán nuevamente rumbo al laboratorio orbital, esta vez en la nave Soyuz MS-12 y con otra astronauta estadounidense, Christina Koch, como tercera tripulante.

Del 25 de septiembre al 4 de octubre coincidirán en la EEI tres expediciones correspondientes a las naves Soyuz MS-12 (Alexéi Ovchinin, Nick Hague y Christina Koch), Soyuz MS-13 (Alexandr Skvortsov, Luca Parmitano y Andrew Morgan) y Soyuz MS-15, con un tripulante ruso, un estadounidense y un emiratí.

Te puede interesar: Agujero en la EEI y piropo a Ivanka Trump: un cosmonauta cuenta cómo es la vida en el Espacio

Los emiratíes Haza al Mansuri y Sultan al Neyadi se entrenan en el Centro de Formación de Cosmonautas de Rusia desde septiembre de 2018, pero solo uno de los dos viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) para convertirse en el primer representante de los EAU en la órbita.

Solamente en dos ocasiones —en 2013 y 2015— se concentraron nueve tripulantes a bordo de la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала