- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda espacial Hayabusa 2 alcanza la superficie del asteroide Ryugu

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La sonda Hayabusa 2, lanzada por la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Jaxa) hace más de cuatro años, alcanzó la superficie del asteroide Ryugu, a unos 2.800 millones de kilómetros de la Tierra.

La maniobra de descenso, que empezó a las 16.00 JST (5.00 GMT) del 21 de febrero, fue transmitida en directo por Jaxa desde el Centro nacional de control de vuelo.

Fragmentos del meteorito que cayó en Cuba - Sputnik Mundo
Este es el 'secreto' que esconde el meteorito que cayó en Cuba
En un principio, debía haberse completado varios meses atrás, pero la superficie de Ryugu resultó ser más rocosa de lo esperado, por lo que fue necesario buscar un terreno relativamente liso, de unos 6 metros de diámetro, para posar la sonda.

Lanzada a finales de 2014, la sonda alcanzó su destino en junio pasado y empezó la observación desde una órbita situada a 20 kilómetros de altitud sobre el asteroide.

Una vez en su superficie, Hayabusa 2 deberá recoger varias muestras de rocas que podrían arrojar luz sobre el origen de la vida.

Más aquí: ¿Cometa, asteroide o nave extraterrestre? Proponen nueva teoría sobre el misterioso Oumuamua

El asteroide Ryugu (162173), cuyo diámetro mide unos 900 metros, se encuentra a unos 2.800 millones de kilómetros de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала