- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principal rival de Netanyahu hace una alianza para derrotarlo en los comicios

© REUTERS / Amir CohenEl líder del partido Resiliencia para Israel, Benny Gantz, y el de la formación centrista Hay Futuro, Yair Lapid
El líder del partido Resiliencia para Israel, Benny Gantz, y el de la formación centrista Hay Futuro, Yair Lapid - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del partido Resiliencia para Israel, Benny Gantz, y el de la formación centrista Hay Futuro, Yair Lapid, acordaron concurrir juntos a las elecciones generales de Israel convocadas para el próximo 9 de abril, según un comunicado.

El antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí Gabi Ashkenazi también se ha unido a la nueva coalición electoral, según señaló la nota. Ashkenazi fue el predecesor de Gantz en el máximo cargo del Ejército.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Por qué Netanyahu aplaza su viaje a Rusia?
El acuerdo alcanzado entre los dos líderes supone que, si ganaran las elecciones y lograran formar gobierno, Gantz sería primer ministro durante dos años y medio y Lapid lo seguiría durante el año y medio restante del mandato.

Gantz se reunió con Lapid ayer para intentar llegar a un acuerdo antes de que finalizara este jueves a medianoche la fecha límite para la presentación de las listas electorales.

Las encuestas publicadas en las últimas semanas sitúan a Gantz como principal rival del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Algunos sondeos pronostican que una coalición Gantz-Lapid podría vencer al Likud de Netanyahu.

También: Netanyahu ofrece ministerios a Hogar Judío para que se una a un grupo extremista

El jefe del Gobierno israelí propuso ayer al partido ultraderechista Hogar Judío unirse a Otzma Yehudit, una formación de extrema derecha liderada por seguidores del rabino Meir Kahane.

Los ministros de Educación y Justicia de Israel, Naftali Bennet y Ayelet Shaked - Sputnik Mundo
Dos ministros israelíes anuncian la formación de un nuevo partido de derecha
Netanyahu prometió a Hogar Judío los ministerios de Educación y Vivienda, además de dos asientos en el gabinete de seguridad, si gana las elecciones y forma gobierno.

Likud y Hogar Judío emitieron una declaración conjunta en la que señalaron que durante la campaña electoral no se atacarán entre sí sino que "se fortalecerán mutuamente por el bien de la victoria de la derecha".

Netanyahu afirmó que "las próximas elecciones son entre un gobierno de izquierdas encabezado por Lapid y Gantz y un gobierno de derechas encabezado por mí".

Otzma Yehudit está liderado por el exdiputado Michael Ben-Ari, junto con Baruch Marzel, Itamar Ben-Gvir y Benzi Gopstein, todos ellos antiguos discípulos y herederos políticos de Meir Kahane, el famoso rabino estadounidense cuyo racismo violento en contra de los palestinos y los árabes en general llevó a que su partido Kach no pudiera participar en las elecciones de 1988.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала