- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama al Consejo de Seguridad de la ONU a revisar las sanciones contra Pyongyang

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debe debatir la posibilidad de reexaminar las sanciones contra la República Popular Democrática de Corea, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el 20 de febrero que espera de Corea del Norte acciones "significativas" hacia la desnuclearización, como condición previa al levantamiento de las sanciones.

"Creemos que en la situación actual existe una necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU considere la posibilidad de debatir las disposiciones reversibles de las resoluciones con respecto a Corea del Norte", dijo Shuang en un servicio de prensa comentando la declaración de Trump.

Agregó que China apoya el diálogo entre Corea del Norte y EEUU.

Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
China desarrollará una interacción estratégica con Corea del Norte
"Esperamos que la segunda cumbre entre los presidentes de los dos países tenga éxito, como resultado de lo cual se lograrán resultados positivos", subrayó el portavoz.

Los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Tema relacionado: China apoya la disposición de EEUU y Corea del Norte a continuar el diálogo

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала