- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un actor francés explica a Sputnik las razones por las que apoya a los 'chalecos amarillos'

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLas protestas de los chalecos amarillos en Francia
Las protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor parisino Bibi Naceri, conocido por su papel en la película de Luc Besson 'Distrito 13', conversó con Sputnik en una entrevista exclusiva sobre la crisis política y social que vive su país natal.

El también hermano del 'taxista' marsellés Samy Naceri afirmó que los miembros del movimiento 'chalecos amarillos', que salen a las calles de las ciudades francesas para protestar contra la política del Gobierno de Emmanuel Macron, no persiguen objetivos políticos y tampoco están dirigidos desde el extranjero. Los activistas galos simplemente quieren cambiar la sociedad.

"Quieren definir el futuro de nuestro país y tomar decisiones", indicó Naceri.

Chalecos amarillos: ¿con 'mando a distancia'?
El actor agregó en tono de broma que "da la impresión de que Macron es cómplice de Sputnik en el aumento de número de visitas a su web", refiriéndose a las declaraciones del mandatario acerca de la posible injerencia de Moscú y de Sputnik en los procesos políticos de Francia.

"Cuando un político desaconseja leer algún periódico o ver algún espectáculo, sucede lo contrario. Y si lo desaconseja, entonces algo está mal", señaló Naceri.

El intérprete expresó que los políticos —que "viven en otro planeta, en otro mundo"— creen que los franceses no son lo suficientemente inteligentes para pensar.

"Al declarar que los 'chalecos amarillos' continúan manifestándose para mejorar las condiciones de vida solo porque el señor Putin y Sputnik les dijeron que era lo correcto, consideran que los franceses somos idiotas, somos niños irracionales, pero no lo somos", agregó.

El actor advirtió que las protestas podrían tomar un nuevo giro "cuando haga más calor", ya que los franceses coinciden en la necesidad de cambios. Asimismo, aseveró que el hecho de que algunos de los miembros del movimiento "se empiezan a politizar" y quieren participar en las elecciones al Parlamento Europeo, podría dar lugar a una escisión.

Además: La nueva lucha de clases en Europa

"Hay personas apolíticas —yo soy una de ellas— que opinan que Francia ha elegido el camino equivocado hace mucho y quieren que la gente reflexione sobre qué ha ido mal en el país, en Europa y en todo el mundo, sin alzarse en una rebelión", explicó.

Los 'chalecos amarillos' protestan con el cartel 'Macron, largate!' en París - Sputnik Mundo
Francia, en estado de violencia permanente
El actor lamentó que las celebridades de su país que no están de acuerdo con los medios son tachadas de "fascistas".

"No obstante, podemos tener nuestra opinión y cometer errores, y no nos silencian", admitió Naceri, quien subrayó que muchos actores e intelectuales franceses apoyaron a los 'chalecos amarillos', pero ahora es cada vez más difícil y "se considera una manifestación de la fortaleza de espíritu".

Naceri también subrayó que "la globalización y la europeización debilitan a Francia".

También: La locomotora europea, en vía muerta

"No soy experto en economía o política. Solo hablo en nombre de un residente francés", confesó el actor.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Macron cede, la revuelta crece
"Veo a cada vez más jubilados cuya pensión solo alcanza para pagar la renta, cada vez más personas piden limosna por la calle y cada vez más jóvenes desempleados abandonan el país", reveló Naceri.

El intérprete señaló que hasta el propio mandatario francés exhorta a los jóvenes a que vayan a trabajar al extranjero, "y esto es inadmisible".

"Si yo fuera joven, me iría, ya que allí todo es posible", confesó. El actor expresó que hay que hacer más para que Francia se vuelva a convertir en el país "donde todo es posible, ya que somos un país inteligente y rico".    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала