América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suiza niega haber tratado con Guaidó el tema de los activos venezolanos

CC0 / Pixabay / Berna, la capital de Suiza
Berna, la capital de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suiza negaron haber discutido el asunto de los activos venezolanos en su territorio con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones al canal Televisa, Guaidó afirmó que había conversado sobre un posible bloqueo de estos activos con el presidente de Suiza, quien supuestamente le habría informado de ciertos "movimientos irregulares" en las cuentas de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, dijo al portal Swissinfo que la información no era correcta.

"No hubo contacto entre el Sr. Guaidó y el Presidente (Ueli) Maurer", aclaró.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала