- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por simplificar el régimen de visados para turistas extranjeros

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dada la exitosa experiencia de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, Rusia tendría que simplificar el régimen de visados para los turistas extranjeros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su mensaje anual al Parlamento del país.

"Teniendo en cuenta la exitosa experiencia del Mundial, propongo ampliar el uso de visados electrónicos y pensar cómo simplificar los trámites de visado para los turistas que vienen a nuestro país", afirmó Putin.

Agregó que "el interés en Rusia, en nuestra cultura, naturaleza, monumentos históricos es enorme".

Un hincha mexicano en Moscú - Sputnik Mundo
Crece el número de turistas extranjeros en Moscú pese a las sanciones
"Todos los planes de construcción y modernización de carreteras, puertos marítimos, transporte aéreo, sistemas de comunicación deben estar orientados al desarrollo de las regiones; en particular, aumentar su atracción turística", destacó el mandatario ruso.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, confirmó que el uso de visados electrónicos aumentará la llegada de turistas extranjeros a Rusia.

"Es una de las medidas clave que puede aumentar seriamente la dinámica del turismo receptivo a medio y largo plazo", dijo Oreshkin a los periodistas.

Destacó que la digitalización de la industria turística será una de las tendencias principales del desarrollo del sector.

Te puede interesar: ¡Locos por Moscú! 7 viajeros rompen estereotipos sobre Rusia (fotos, vídeo)

"La experiencia positiva que adquirimos durante el Mundial, cuando un gran número de turistas pasó por procedimientos bastante simplificados, condujo solo a un resultado positivo, a una gran cantidad de dinero; a una contribución al PIB, que es significativa", dijo el ministro.

Turistas en el puente flotante del parque Zariadie, en Moscú - Sputnik Mundo
De Moscú a Kamchatka: descubre los más hermosos paisajes de Rusia (fotos)
Señaló que es importante hacerlo de manera sistemática "para que un viaje a Rusia no se relacione con grandes obstáculos burocráticos".

Anteriormente, el director adjunto del Departamento para la Migración del Ministerio de Interior de Rusia, Andréi Kraiushkin, dijo que alrededor de 650.000 extranjeros entraron en el país usando el pasaporte de aficionados (Fan ID) durante el Mundial de Fútbol de 2018.

El Fan ID es un documento que permitió a los hinchas extranjeros entrar a Rusia sin obtener el visado.

Te puede interesar: Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020

Según la Agencia federal rusa de Turismo, durante el torneo de la FIFA visitaron el país unos 3,4 millones de extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала