Reporteros de Bután, Yemen y Sudán participan por primera vez en concurso Andréi Stenin

© Sputnik / Virginia UzalExposición del concurso Andréi Stenin en Madrid
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reporteros gráficos de Bután, la República de Yemen, Sudán, Papúa Nueva Guinea y Luxemburgo presentarán por primera vez sus obras al Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin.

Se reveló que sus fotos competirán en las categorías denominadas 'Mi planeta' y 'Retrato de un héroe de nuestro tiempo', que se encuentran entre las más populares del certamen.

Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018 - Sputnik Mundo
Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018
En el evento participarán además numerosos reporteros de África del Norte y Asia, incluidos Egipto, la India e Irán, que se sumarán a los integrantes del gremio de Italia, España, Francia, Argentina, México, Brasil y Bangladés.

Entre los concursantes rusos, los más numerosos son los reporteros que representan Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Tomsk, Kírov, Irkutsk y Ekaterimburgo.

El concurso constituye el único foro en Rusia organizado para descubrir nuevos nombres en el periodismo gráfico internacional y ofrecer criterios de calidad de la fotografía documental.

También: Mejores obras del concurso Andréi Stenin llegan a la ciudad mexicana de Puebla

En 2019, los participantes disputarán los premios en cinco categorías. A las del año anterior —'Noticias principales', 'Deporte', 'Mi planeta' y 'Retrato de un héroe de nuestro tiempo'— se añade una nueva categoría, 'Inspiración', que recogerá paisajes, escenas de la vida cotidiana y retratos de niños y adultos en los más diversos estilos.

Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
El Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin anuncia el jurado de 2019
Los tres primeros en cada categoría serán premiados con 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (unos 1.300, 980 y 650 euros, respectivamente), y el Gran Premio Andréi Stenin será de 700.000 rublos (unos 9.000 euros).

Para los jóvenes ganadores lo más importante será la posibilidad de mostrar sus obras en Rusia y en los países que abarca la ya tradicional gira mundial de las imágenes ganadoras del concurso internacional, que recorre decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África, Oriente Próximo.

El objetivo del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya, es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

Te puede interesar: Directora de Sputnik promete ayuda a protagonista de foto ganadora del concurso Stenin

En 2019 la cobertura mediática del concurso correrá a cargo del portal de noticias Vesti.Ru, el canal Rossiya K, la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, Shanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, la agencia de noticias PNA, el portal y el periódico Al Youm Al Sabee, el portal The Paper y la red mediática Al Mayadeen.

Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Madrid acoge exposición del concurso Andréi Stenin
El concurso cuenta también con el apoyo del portal Russian Photo, el portal Photo-study.ru, Escuela de Artes Visuales, Academia de Fotografía, el portal Young Journalists, la revista Contrastes, la revista Fotoargenta, el portal All About Photo y el foro internacional PhotON.

Las solicitudes de participación en el Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin se podrá cursarlas hasta el 28 de febrero de 2019, haciéndolo en la página web stenincontest.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала