- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba enmiendas a la ley sobre el mercado de gas

CC0 / PxHere / Una llamarada de gas
Una llamarada de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes de los países de la Unión Europea a nivel del Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper), aprobaron la versión consensuada de las enmiendas a la Directiva de Gas del bloque comunitario, comunicó el Consejo de la UE.

El consenso se había logrado antes en febrero entre los representantes de la Eurocámara y del Consejo de los países de la UE con la participación de la Comisión Europea.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Nord Stream 2 será tendido a pesar de enmiendas a la Directiva de Gas
"El Coreper acaba de aprobar el acuerdo entre la presidencia rumana del Consejo de los países de la UE y la Eurocámara sobre la Directiva de Gas.

En noviembre de 2017 la Comisión Europea propuso enmiendas a la Directiva del Gas europea destinadas a hacer que determinadas normas de la legislación energética de la UE se apliquen a todos los gasoductos que pasen por el territorio del bloque comunitario, incluidos los magistrales marítimos de terceros países.

Para aprobarse, debían ser acordadas tanto por el Consejo de la UE como por el Parlamento Europeo.

Moscú expresó su preocupación por esas modificaciones, alegando que pueden dificultar la realización y el futuro financiamiento del Nord Stream 2.

Temas relacionados: Gazprom prevé invertir unos $1.700 millones en Nord Stream 2 y Turk Stream en 2019

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Un parlamentario alemán considera imposible suspender la realización del Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала