América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta hace un siglo (foto)

© Sputnik / Ilana BreskerUna tortuga
Una tortuga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una tortuga gigante de la especie Chelonoidis Phantasticus, que se consideraba extinta hace más de 100 años, fue redescubierta en la isla Fernandina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, informó el ministro del Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata.

"En la isla Fernandina, Galápagos, la expedición liderada por [el] Parque [Nacional] Galápagos y Save Galapagos [la ONG estadounidense Galapagos Conservancy], localizaron un espécimen [hembra adulta] de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años", dijo Mata a través de la red social Twitter.

Iguana disfruta el sol en las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Alrededor de 2.000 iguanas terrestres vuelven a Galápagos luego de 200 años
​​Según precisa el diario El Universo, esta especie de tortugas gigantes endémica de la isla Fernandina se consideraba extinta desde 1906.

Galápagos es un archipiélago del Océano Pacífico, se ubica 972 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana y es conocido a nivel mundial por albergar especies únicas y porque en estas islas se inspiró el científico inglés Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución de las especies.

Además: ¿Tienen las tortugas verdes los días contados? El cambio climático causa estragos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала