Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España podría registrar otro récord en 2019 en la llegada de migrantes

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España podría volver a ser en 2019 el principal punto de llegada de migrantes a la Unión Europea, según informó la agencia europea de control de fronteras externas, Frontex.

"La ruta del Mediterráneo Occidental pueden liderar un nuevo récord de llegadas a España", señala el organismo europeo, que recuerda que este camino se ha convertido en una de las principales puertas de entrada de los migrantes subsaharianos.

El rey de España, Felipe VI, en Marruecos - Sputnik Mundo
El rey de España aboga por cooperación con Marruecos ante el drama de la migración ilegal
Frontex no cuantifica el repute o el récord que puede suponer estas llegadas, pero recuerda que España ya fue en 2018 "el principal punto de entrada de migrantes a la Unión Europea (UE) con 56.844 llegadas irregulares", el doble que en 2017.

El aumento de las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental se situó en un 157% respecto al año 2017.

Sin embargo, según informó el 20 de febrero Frontex, a pesar de este aumento, el número total de llegadas de migrantes en situación irregular a Europa cayó en 2018 un 27%, situándose en los 150.114 migrantes.

Tema relacionado: Maldita migración: el proyecto español que desmiente las 'fake news' sobre inmigrantes

Este descenso de llegadas se debe al menor número de llegadas por la ruta del Mediterráneo central, es decir, "desde Libia y Túnez a Italia" hasta alcanzar casi un 80% menos que en 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала