- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un activista sirio de DDHH denuncia ejecución de 60 personas en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiMembers of al Qaeda's Nusra Front stand in front of piled sandbags near the two Shi'ite Muslim towns of al-Foua and Kefraya in northwestern Syria
Members of al Qaeda's Nusra Front stand in front of piled sandbags near the two Shi'ite Muslim towns of al-Foua and Kefraya in northwestern Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los terroristas del grupo Frente al Nusra* ejecutaron a más de 60 personas en la provincia siria de Idlib, dijo a Sputnik el jefe de la Red Siria de Derechos Humanos, Ahmad Kazem.

"Las violaciones más graves de los derechos humanos [en la provincia de Idlib] son las ejecuciones de adolescentes y personas bajo acusación de homosexualismo, más de 60 personas en una semana", dijo Kazem.

Añadió "aún más horrible es el hecho de que para matarlos los arrojasen de los techos de los edificios".

El líder terrorista Abu Mohamad Golani (tercero de izquierda a derecha) - Sputnik Mundo
Defensa
El fundador del grupo terrorista Al Nusra, herido de gravedad en el norte de Siria
El defensor de DDHH sirio afirmó que la situación humanitaria en Idlib, ya de por sí crítica, se agravó aún más después de que los terroristas se apoderaran de nuevos territorios en la provincia.

La gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

Asuntos relacionados: Frente Al Nusra ataca las posiciones del Ejército sirio

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Idlib es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas.

*proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала