América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú postulará al ceviche como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú postulará al ceviche como un elemento de la cultura culinaria de ese país para ser incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, se informó en un comunicado oficial.

"El Perú es un país megadiverso y se ve reflejado en su cocina. Ha sido difícil elegir un elemento entre las múltiples opciones de nuestro patrimonio culinario; sin embargo, por su amplio reconocimiento como manifestación de la cocina tradicional (…) hemos elegido en consenso que se postule al ceviche", dijo el ministro de Cultura, Rogers Valencia, integrante del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de la postulación.

Ceviche (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cocina con Sputnik: el ceviche con cilantro de Fidel
Para la postulación del típico plato, el Grupo de Trabajo tendrá que elaborar un expediente que plantee un plan de salvaguarda de los insumos, prácticas y costumbres que hacen del ceviche un elemento clave en la identidad y cultura de los peruanos.

La postulación del ceviche se hace con miras a las celebraciones del bicentenario de la independencia de ese país en 2021.

El ceviche es uno de los platos más populares en Perú, elaborado con trozos crudos de pescado o mariscos que son marinados en limón, ajo y sal, acompañados de cebolla, perejil, ají y servido con choclo (maíz peruano) y camote sancochados como guarnición.

Su consumo es más popular en las regiones costeras, existiendo restaurantes especializados en su preparación y conocidos como cevicherías.

Temas relacionados: Producción de pisco en Perú alcanza los 6,9 millones de litros en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала