América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones peruanas aumentan 7% a récord de $47.709 millones en 2018

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones peruanas en 2018 amentaron un 7% en comparación con el año anterior y llegaron a un récord de 47.709 millones de dólares, informó el martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Las exportaciones totales alcanzaron los 47.709 millones de dólares durante el 2018, lo que evidenció un aumento del 7% en comparación con el 2017, lográndose consolidar como cifra récord de nuestras exportaciones", afirmó el Mincetur en un comunicado publicado en su página web.

Aguacate - Sputnik Mundo
América Latina
Exportación de palta peruana a EEUU subirá un 21% en 2019
De este total, las exportaciones tradicionales sumaron 34.486 millones de dólares, provenientes fundamentalmente de la actividad minera; mientras que las no tradicionales llegaron a los 13.223 millones de dólares, lo que significó un aumento del 13% en comparación con el 2017.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez Vela, enfatizó que el desarrollo de algunos productos no tradicionales han sido claves para el aumento de las exportaciones.

Los productos no tradicionales con mayor desarrollo fueron la pota congelada (marisco), con un crecimiento del 60%; los arándanos, con un aumento del 495; los aguacates y uvas, con 26%; los artículos de pelo fino (fibra animal), con 20%; las manufacturas de plástico, con 16%; y las prendas de algodón, con 13%, informó el ministro.

"Para nuestras exportaciones con valor agregado (no tradicionales) hemos logrado obtener, además, cifras récords en 45 mercados de destino, siendo los más importantes EEUU, Países Bajos, Ecuador, Chile, España, entre otros", sostuvo Vela.

Temas relacionados: Rusia incrementa el comercio con varios países latinoamericanos

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones intracomunitarias de la CAN suben 20,5% entre enero y noviembre 2018
Por otro lado, en las exportaciones tradicionales, los sectores pesqueros y agroindustriales lograron montos récord de exportación, con 5.860 y 1.369 millones de dólares, respectivamente, lo que significó un crecimiento de 26 y 15% frente al año pasado.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, el rubro de materiales y acabados para la construcción alcanzó una cifra récord de 302 millones de dólares.

El Mincetur informó que para el presente año la meta de exportaciones es alcanzar los 52.000 millones de dólares.

Perú ha tenido un crecimiento importante durante la última década a diferencia de algunos países de América Latina, gracias a las acertadas políticas macroeconómicas impulsadas por los gobiernos de ese país, sostuvo el Banco Mundial (BM) en un informe.

Entre 2004 y 2015 Perú tuvo un ritmo de crecimiento cercano al 6%, señala el BM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала