Revelan un viejo enigma: ¿qué sucede con las uvas en el microondas? (vídeo)

© Foto : PixabayUva
Uva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos canadienses explicaron que suele pasar con las uvas al meterlas en un microondas. El vídeo con el resultado de su experimento ha sido publicado en YouTube.

En la grabación se puede apreciar cómo las uvas empiezan a inflamarse. Los investigadores canadienses consideran que existe una simple explicación para este fenómeno. 

Resulta que las uvas, ricas en agua, atrapan la energía emitida por el microondas porque la longitud de sus ondas equivale aproximadamente al diámetro de la uva. 

Esta energía empieza a cargar los electrolitos dentro de la fruta que posteriormente fluyen de una mitad de la uva a la otra. Para hacerlo utilizan la cáscara de la uva como un cable eléctrico.

La corriente enciende rápidamente la cáscara y genera un brillante estallido de plasma.

"El brillo de las uvas cortadas en hemisferios cuando son puestas en un microondas ha sido un truco de Internet poco explicado durante más de dos décadas. (…) Hemos demostrado que la formación de plasma se debe al surgimiento de epicentros electromagnéticos a raíz de la interacción de resonancias de Mie", publica la revista PNAS, citando las conclusiones del experimento.

Te puede interesar: Más selección, menos manipulación: venden uvas con sabor a golosina y goma de mascar (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала