- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko promulga ley que consagra aspiración de Ucrania a ingresar en la UE y la OTAN

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó la ley sobre los cambios a la Constitución que consagran la política del país para ingresar en la OTAN y en la Unión Europea.

"Mi misión estratégica es garantizar la irreversibilidad de la integración europea y euroatlántica. A más tardar en 2023 solicitar el ingreso en la Unión Europea y recibir un Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN", dijo Poroshenko al intervenir en el Parlamento.

La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
La Rada vota por proclamar irreversible el rumbo de Ucrania a la UE y la OTAN
La ley también estipula retirar de las clausulas transitorias de la Carta Magna aquella que da fundamento legal para una base de la Flota rusa del mar Negro en Crimea.

El documento entrará en vigor al día siguiente tras su publicación en el boletín oficial.

La integración europea es el principal objetivo de la política exterior de Ucrania.

Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.

Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2020.

No te lo pierdas: La 'jugada maestra' que puede acabar con Ucrania en la OTAN

El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, declaró que ve "irreal" que Ucrania entre pronto en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала