América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería rusa tilda de chantaje el llamado de Trump a militares venezolanos

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es un chantaje el llamamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, a que los militares venezolanos acepten la oferta de amnistía del opositor Juan Guaidó, declaró la Cancillería rusa.

"Chantaje como una forma de devolver la 'democracia' al pueblo venezolano", dijo la portavoz del ente, María Zajárova, en Facebook.

El 18 de febrero Trump llamó en un discurso ante la comunidad de inmigrantes venezolanos en el estado de Florida a que los militares venezolanos acepten la oferta de amnistía del líder opositor Juan Guaidó y que no impidan el ingreso de ayuda humanitaria.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?
Declaró también que EEUU apoya una transición pacífica en Venezuela pero todas las opciones siguen abiertas para abordar la crisis en el país caribeño.

El Gobierno de EEUU reconoció de inmediato al diputado Guaidó cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el 23 de enero, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente del Parlamento, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión recordando que el Poder Legislativo se encuentra en desacato desde 2016 y por tanto todas sus decisiones carecen de validez.

También: Maduro afirma que Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала