- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Maduro repudia amenazas de Trump y su llamado injerencista a desobediencia militar

Maduro repudia amenazas de Trump y su llamado injerencista a desobediencia militar
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las amenazas y declaraciones 'injerencistas' de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien volvió a llamar a los militares venezolanos a desconocer las órdenes de Maduro y dejar que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, bajo la amenaza de que "no encontrarán refugio".

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Venezuela defendió su "soberanía y dignidad" con la expulsión de parlamentarios europeos
Asimismo, Trump instó a los oficiales venezolanos a aliarse con Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional de la República Bolivariana, declarada en desacato desde 2016, que se autoproclamó el 23 de enero presidente interino de Venezuela.

El mandatario venezolano ha cargado contra el discurso de Trump y su amenaza a Venezuela, Cuba y Nicaragua, y ha dicho que es "casi al estilo nazi", puesto que intenta "imponer el pensamiento único de los supremacistas de la Casa Blanca":

"Hoy estuvo Donald Trump en Miami, con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre, de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, de nuestro socialismo, casi como un discurso al estilo nazi, para prohibir las ideologías […]Trump quiere prohibir la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único, de la supremacista blancos de la  Casa Blanca. No. Venezuela va a seguir en la diversidad de ideas, Venezuela va a seguir multicolor",  afirmó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Ante esta coyuntura, el líder chavista ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la paz en Venezuela y neutralizar cualquier plan golpista de Washington contra Caracas. Además, ha asegurado que responderá en su momento a Trump.

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno chavista y han aseverado que trabajan para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro. 

Te puede interesar: Brasil ingresa al Comando Sur contra Venezuela

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

En Colombia. Bogota y Washingon preparan supuestas ayudas humanitarias a Venezuela entre críticas de expertos. Cientos de toneladas de insumos llegaron desde Estados Unidos para ser repartidos en la frontera venezolana, otra parte de la ayuda la pondrá el Gobierno colombiano la cual será introducida por la ciudad de Cúcuta.

Además: Maduro anuncia llegada a Venezuela de 300 toneladas de ayuda desde Rusia

En otro orden, en España, Ciudadanos anuncia que no apoyará al PSOE en eventual nuevo Gobierno, mientras el ministro de Exteriores niega posibilidad de que la nación ibérica se retire del grupo de contacto tras expulsión de eurodiputados de Venezuela.

En esta edición también destacamos que en México refuerzan seguridad en Iztapalapa, zona de la capital mexicana, tras asesinato múltiple entre bandas de narcos el pasado domingo.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала