América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: ayuda humanitaria debe entregarse en Guajira colombiana

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que la ayuda humanitaria internacional, que la oposición busca ingresar al país, debe ser enviada a la Guajira colombiana porque, a su entender, esta sufre una profunda crisis.

"A propósito de la operación de propaganda sobre la falsa ayuda humanitaria, deberían aprovechar y enviar urgente asistencia a la Guajira colombiana, donde se sufre desde hace décadas una profunda crisis humanitaria, gracias al insólito abandono estatal", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

​Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo el 8 de este mes que a la ayuda humanitaria deberían dejarla en Colombia, donde se registran altos índices de pobreza.

Ayuda Humanitaria llega al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
¿Por qué la ayuda humanitaria podría quedarse en Cúcuta? (y sería bienvenida)
"Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta (noreste) que tiene bastante necesidad, 70% de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta", dijo el jefe de Estado.

El Gobierno venezolano ha rechazado la ayuda humanitaria, que impulsa la oposición a través de EEUU, por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado contra Maduro.

La oposición asegura que los materiales de asistencia, reunidos del lado colombiano de la frontera, ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó presidente "encargado" del país.

Radio: "Si a EEUU le interesara la ayuda humanitaria ¿por qué no la ha resuelto en Haití?"

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, poco más de una decena de países americanos y otros tantos de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала