- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arianespace anuncia fecha del lanzamiento de seis satélites británicos con el cohete Soyuz

CC0 / Pixabay / Un satélite (imágen referencial)
Un satélite (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de los primeros seis satélites británicos OneWeb está previsto para el 26 febrero a las 21.37 GMT y se realizaría desde el centro espacial de Kourou con el cohete Soyuz equipado con el bloque acelerador Fregat, comunicó la compañía francesa Arianespace.

Arianespace, que ofrece servicios de lanzamiento de satélites desde Kourou con los cohetes Vega, Soyuz y Ariane, comunicó en su sitio web que para colocar los satélites OneWeb en la órbita programada de 1.000 kilómetros de altura se necesitará una hora y 22 minutos.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Rusia coloca en órbita dos satélites de observación terrestre Kanopus-V
El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 20 de febrero, pero a finales de enero se detectó una fisura en el bloque acelerador Fregat y el lanzamiento se pospuso para el 22 de febrero, y después para el día 26.

Unos especialistas que llegaron desde Rusia repararon el bloque acelerador.

En junio de 2015 la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con Arianespace y la británica OneWeb, para realizar 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites a bordo de los cohetes portadores Soyuz desde las bases espaciales Kourou, Baikonur (Kazajistán) y Vostochni (Rusia).

Además: Unos especialistas intentarán eliminar la fisura en el bloque acelerador Fregat

OneWeb prevé crear una constelación de satélites en dos órbitas circulares a 800 y 950 kilómetros de altitud para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала