- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Revolucionaria iraní identifica a un pakistaní como autor del atentado suicida

© REUTERS / Morteza NikoubazlMembers of Iran's Revolutionary Guards march during a military parade to commemorate the 1980-88 Iran-Iraq war in Tehran.
Members of Iran's Revolutionary Guards march during a military parade to commemorate the 1980-88 Iran-Iraq war in Tehran. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El terrorista suicida que atacó la semana pasada a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) era un pakistaní, comunicó el comandante de la fuerza terrestre de los IRGC, el general de brigada Mohammad Pakpur.

"El terrorista suicida y otros dos elementos del grupo que atacó a las fuerzas de los IRGC eran pakistaníes", dijo, citado por la cadena Press TV. Precisó que el suicida fue identificado como Hafiz Mohammad Ali.

Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní exige cuentas a Pakistán tras reciente ataque
El general de brigada agregó que los otros tres miembros del grupo terrorista son iraníes, de la provincia de Sistán y Baluchistán. Mientras dos de ellos se encuentran detenidos, el tercero sigue prófugo.

Pakpur apuntó que los terroristas estaban bien equipados y planeaban perpetrar otros ataques a gran escala en Irán.

Por su parte, el ministro de Inteligencia iraní, Seyed Mahmoud Alavi, prometió que el ataque terrorista "no será dejado sin respuesta".

El 13 de febrero pasado, un atacante suicida hizo estallar un coche bomba cerca de un autobús que transportaba a agentes de los IRGC. Según informó la agencia IRNA citando un comunicado de los IRGC, el atentado provocó 27 muertos y 13 heridos.

Tema relacionado: El líder supremo iraní acusa a inteligencias extranjeras de implicación en ataque a IRGC

El ataque, perpetrado en Sistán y Baluchistán, fue reivindicado por el grupo terrorista suní Jaish al Adl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала