América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Fernández deberá presentar declaración por ocho causas

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá presentarse el lunes 25 de febrero en los tribunales federales de Buenos Aires para responder como indagada en el marco de ocho causas en manos del juez Claudio Bonadío.

"La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá prestar ocho indagatorias el lunes próximo", adelantaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik. 

Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner waves to supporters after arriving at Buenos Aires' metropolitan airport, ahead of her court attendance to answer questions over a probe into the sale of U.S. - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Fernández pide ser juzgada en Santa Cruz por supuestas irregularidades
El magistrado citó originalmente a la legisladora para que ampliase su declaración indagatoria en la causa "de los cuadernos", que la sospecha jefa de una asociación ilícita a través de la cual se cobraban sobornos a empresarios a cambio de la concesión de obras públicas, e incluyó el resto de las indagatorias.

La exjefa de Estado deberá responder además en los distintos tramos en los que se ramificó esta causa: en la parte que indaga los subsidios a los trenes, otra sobre las ayudas del Estado a los autobuses, y otra que investiga las concesiones otorgadas durante su gestión para explotar corredores viales.

Fernández de Kirchner también será interrogada en otro expediente que la tiene por imputada por la importación de gas natural licuado durante su Gobierno, y deberá ampliar su indagatoria en la causa principal.

Radio: Si Cristina va presa, "el pueblo saldrá a la calle"

Los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández abrazados en un acto - Sputnik Mundo
'Codicia': la serie sobre "corrupción K" que rechazó Netflix y agitó la política argentina
La senadora deberá responder en torno a un caso que analiza los aviones de la flota presidencial que viajaban a la provincia de Santa Cruz (sur), donde ella tiene varias propiedades, que supuestamente trasladaban diarios de papel los fines de semana.

Bonadío, en paralelo, la citó en una causa que investiga el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento de la vivienda que tiene en El Calafate, en Santa Cruz, entre ellos una carta del prócer independentista José de San Martín al chileno Bernardo O'Higgins y un prontuario del dos veces presidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930).

El próximo 21 de mayo se celebrará el primer juicio contra Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz, de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала