El mundo rinde homenaje al diseñador Karl Lagerfeld

© REUTERS / Benoit TessierKarl Lagerfeld, el diseñador
Karl Lagerfeld, el diseñador - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Funcionarios y grandes personalidades de la industria de la moda de distintos países manifestaron la admiración por el diseñador alemán Karl Lagerfeld y se mostraron conmovidos por su muerte.

Lagerfeld, director creativo de las casas Chanel y Fendi, falleció a los 85 años en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine por un cáncer de páncreas.

"Cualquiera que oiga la palabra 'moda' imagina el rostro, la silueta y las gafas de Karl Lagerfeld. La elegancia y Francia pierden uno de sus mayores embajadores y el mundo, uno de sus mayores creadores", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester.

​También expresó su tristeza el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

A su vez, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró en Twitter que Lagerfeld "fue un genio".

​"Más que una encarnación de París, él era París", enfatizó.

En el mismo sentido se expresó el presidente del grupo francés de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault.

"Con la muerte de Karl Lagerfeld hemos perdido un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital mundial de la moda y a Fendi, en una de las casas italianas más innovadoras", dijo.

Los compañeros de profesión de Lagerfeld, los diseñadores italianos Valentino Garavani y Donatella Versace, le dedicaron palabras en la red social Instagram.

"Karl, mi amigo… Siempre serás para mi un joven sonriente y lleno de vida", escribió Garavani.

Muere Karl Lagerfeld: la vida del 'Káiser de la moda', en imágenes - Sputnik Mundo
Muere Karl Lagerfeld: la vida del 'Káiser de la moda', en imágenes
Por su parte, Versace aseguró que ella y su fallecido hermano Gianni, el fundador de la casa Versace, "siempre aprendieron" de Lagerfeld.

"Nunca olvidaremos tu increíble talento e infinita inspiración", subrayó.

También reaccionó el estadounidense Marc Jacobs.

"Despertarse en un mundo sin Karl. Tan triste. Y tan extraño. Él fue una gran inspiración para mí y, sin duda, un talento único y extraordinario", publicó en Instagram.

En declaraciones a Sputnik, el diseñador ruso Viacheslav Záitsev calificó la muerte de Lagerfeld como "una gran pérdida para el mundo de la moda", para el cual "fue un gran evento".

La directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés), Caroline Rush, dijo a Sputnik que Lagerfeld "inspiró y seguirá inspirando a muchas generaciones de jóvenes diseñadores".

"Su trabajo durante más de 30 años permitió que Chanel, de ser una casa de moda clásica francesa, pasara a ser una supermarca global", indicó.

Además, expresaron su pésame muchas de las musas de Lagerfeld, como las alemanas Claudia Schiffer y Diane Kruger, las británicas Lilly Allen y Alexa Chung, la estadounidenses Gigi Hadid o la israelí Ber Refaeli. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала