América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión rusa evalúa industria ganadera boliviana para autorizar comercio de carne vacuna

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una misión técnica de Rusia inició una semana de inspecciones a estancias, frigoríficos, laboratorios y otras instalaciones de la industria ganadera de Bolivia, para certificar una futura compraventa de carne vacuna, informó el Gobierno boliviano.

"El objeto de la visita de la misión rusa es verificar y habilitar la carne bovina boliviana y su situación sanitaria para exportación", dijo a reporteros Javier Suárez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Llama - Sputnik Mundo
Economía
Rusia está interesada en carne y lana de llamas del altiplano boliviano
La visita técnica rusa se producía en coincidencia con el anuncio oficial del próximo viaje oficial del presidente Evo Morales a Moscú, programado para julio, para definir con su par ruso Vladímir Putin nuevos convenios de cooperación comercial, de inversiones y de colaboración en diversos campos.

Suárez confirmó que autoridades y técnicos del SENASAG se reunieron el lunes con sus pares visitantes del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia para coordinar las visitas de campo que comenzaron este martes en los departamentos tropicales de Beni y Santa Cruz, principales productores de carne vacuna del país.

La delegación rusa, encabezada por Anisimov Aleksandr según un comunicado de la Cancillería local, prevé emitir en un plazo de un mes un informe sobre las características de la oferta boliviana de carne de vacuno, que las autoridades locales confían en que será positivo.

Radio: Iberoamérica consolida posiciones en el mercado de alimentos de Rusia

Con el mismo optimismo, Bolivia espera para los próximos días una certificación final de autoridades de China, que visitaron el año pasado la cadena productiva de carne vacuna para autorizar el despacho de ese producto al mercado chino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Evo Morales viajará en julio a Rusia para concretar nuevos acuerdos
El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior dijo recientemente que la industria ganadera del país apenas ha comenzado a aproximarse a un escenario internacional en el que sus posibilidades son "infinitas", si aprovecha adecuadamente sus ventajas comparativas como la cantidad y calidad de tierras de pastoreo, ubicadas mayormente en las regiones tropicales de la Amazonía y el Chaco.

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz dijo que Bolivia dispone actualmente de un excedente de entre 20.000 y 40.000 toneladas anuales de carne de res, que podría exportar de inmediato a China o Rusia.

Indicó que, si se logra la apertura del mercado ruso, los productores bolivianos accederían también, por similitud de requisitos sanitarios, a los mercados de Armenia, Bielorrusia y Kazajistán.

Rusia es el segundo importador mundial de carne vacuna, después de Estados Unidos, indicó el comunicado de la Cancillería boliviana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала