El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Asesora de Asad: EEUU hace todo para destruir Siria

Asesora de Asad: EEUU hace todo para destruir Siria
Síguenos en
EEUU hace todo lo posible para destruir Siria y socavar su infraestructura, por supuesto, ahora está claro que el terrorismo no es un desastre natural, sino un terrorismo planificado, apoyado por ciertos Estados, declaró Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio, Bashar Asad al intervenir en el club de debates Valdái.

Agregó que EEUU atacó las posiciones del Ejército sirio en numerosas ocasiones, apoyando a los terroristas. "De este modo, EEUU apoya el terrorismo en Siria y no quiere entablar un diálogo con el Gobierno sirio, y al mismo tiempo está listo para aceptar siempre a los líderes de las organizaciones terroristas", apuntó.

US helicopters. (File) - Sputnik Mundo
EEUU transporta en sus helicópteros el oro sirio robado por ISIS
La analista internacional, del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, Gina Chavez opina que "hay una voluntad para destruir el país que apunta a destruir la sociedad, comienza atacando la cohesión social y va escalando hasta provocar conflictos bélicos".

En otro orden, Rusia luchará hasta el final para solucionar la situación con el jefe del portal de RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania por estar ejerciendo su profesión de periodista. Así indicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Además: Vishinski agradece desde la cárcel ucraniana el apoyo de Putin

Mientras tanto, a la canciller de Alemania, Angela Merkel, le alarma el malestar de EEUU a causa de la implementación del proyecto Nord Stream 2, informó la agencia Bloomberg. Washington se afana en crear contradicciones entre Alemania y miembros de la UE, particularmente Bélgica y Francia, a los que desea poner en contra de Nord Stream 2.

Unos cazas de la OTAN durante maniobras militares - Sputnik Mundo
"Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"
En El Punto prestamos atención a las declaraciones del miembro del Comité de Defensa del Bundestag, Alexander Neu, quien aseguró que nada confirma que Rusia amenaza a la OTAN y, particularmente, a los países bálticos. Según él, no existe dato alguno que pruebe la existencia de amenazas por parte de Rusia.

Destacamos que el ministerio de Desarrollo Económico de Rusia calibró el daño estimativo como consecuencia de las restricciones impuestas por otros países. En la cartera calcularon que, hacia fines de 2018, 62 países habían introducido contra Rusia 159 medidas restrictivas, las que causaron un daño estimado de 6.300 millones de dólares.

Estos y otros temas en el programa El Punto.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала