- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cinismo aterrador: la CIA acusa a Rusia de mostrar misiles falsos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa prensa fotografía al misil 9M729
La prensa fotografía al misil 9M729 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Inteligencia Central de EEUU (CIA) declaró en un informe secreto para el Gobierno que los misiles 9M729 eran en realidad falsos.

Así, el medio estadounidense Daily Beast cita a fuentes relacionadas con el documento, según el cual los misiles que el Ministerio de Defensa de Rusia exhibió el 23 de enero a los agregados militares de otros países eran falsos.

Demostración del misil ruso 9M729 a los agregados militares - Sputnik Mundo
Defensa
El misil ruso 9M729: la manzana de la discordia en las relaciones entre Moscú y Washington
Las lanzaderas que se presentaron, según el informe, no tienen nada que ver con los misiles que violan el Tratado INF desde 2014, según la opinión de EEUU. Tampoco fue real el vehículo que se usa para transportar los misiles, se dice en el documento.

Durante una rueda de prensa que se celebró en enero, el Ministerio de Defensa explicó que se trata de una versión actualizada del proyectil de crucero 9M728, con un sistema de guiado mejorado. El nuevo cohete tiene un alcance más corto por llevar una mayor cantidad de equipos electrónicos y pesar más.

Tema relacionado: ¿Por qué no acudieron representantes de EEUU a la presentación del misil 9M729?

En una entrevista a Sputnik, un miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich, dijo que se trata de 'fake news' y que será desmentido por los especialistas de otros países, incluidos los europeos, dentro de una semana.

Al fin y al cabo, si se tratara de una actuación teatral, los representantes de otros Estados lo habrían notado, destacó el senador ruso.

"A día de hoy hay una guerra de información basada en la mentira. Estas mentiras enmascaran los verdaderos objetivos: EEUU quiere retirarse del Tratado INF para colocar en Europa sus misiles contra Rusia", dijo.

"El cinismo y deshonestidad de esta gente son aterradores", concluyó Klintsévich.

El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear
El pasado octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que supuestamente Moscú violaba el acuerdo.

A principios de diciembre de 2018, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país suspendería su adhesión al INF en el plazo de 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus obligaciones.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar proyectiles que infrinjan el acuerdo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que Moscú tiene serias dudas sobre la implementación del tratado por parte de EEUU, sobre todo por la instalación de lanzaderas en Europa que pueden disparar misiles de crucero con alcances que violan los términos del tratado.

Además: Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала