- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Base de lanzamiento de Protón en Baikonur cerrará tres años antes

© REUTERS / Roscosmos/Handout via Reuters El lanzamiento del cohete Protón-M
El lanzamiento del cohete Protón-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una de las dos lanzaderas de cohetes portadores Protón que quedan en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, dejará de ser explotada en 2020, tres años antes del plan inicial, informó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

"Según los planes actuales, el fin de la explotación de la lanzadera No. 24 en el espacio No. 81 está previsto para 2020", comunicó el interlocutor de la agencia.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Roscosmos: Rusia recupera posiciones en el mercado de lanzamientos
Anteriormente el Centro de Explotación de Instalaciones de la infraesatructura espacial terrestre que administra las lanzaderas de cosmódromos de Baikonur, informaron a la agencia que dicha instalación cerraría en 2023.

El interlocutor de la agencia comentó que en Baikonur quedará solo un complejo de lanzamientos, el No. 39 del espacio No. 200, que deberá cerrar en 2025.

Está previsto que la explotación del Protón cese en 2025 debido a que este cohete portador utiliza componentes tóxicos en su combustible, por lo que Kazajistán ha abogado por el cese de los lanzamientos de este modelo de cohetes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала