- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Internacional ante la Unión de Empresarios rusa pide liberar a Calvey bajo caución

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense
Michael Calvey, inversor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Internacional para la Cooperación y las Inversiones ante la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP) firmó una carta al presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, que pide liberar bajo caución al inversor estadounidense Michael Calvey.

"Suscribimos una carta a Bastrikin, en la que pedimos sustituir la medida cautelar (…) y liberar a la persona (Calvey) bajo caución", informó el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Rusia (AmCham), Alexis Rodzianko.

Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Dictan arresto de dos meses para el estadounidense Michael Calvey por fraude
Según Rodzianko, la carta fue firmada por la RSPP y todas las asociaciones empresariales que integran su consejo.

Por su parte, Alexandr Jurudzhi, representante del defensor del empresario de Rusia, Borís Titov, precisó que el documento pronto será enviado al jefe de la Comité de Investigación.

Además, el director general de la Cámara de Comercio e Industria Francia-Rusia, Pável Shinski, dijo a Sputnik que el Consejo Internacional de la RSPP votó a favor de proponer a las partes en conflicto en torno al banco Orient Express Bank que traten de resolver la disputa sin proceso penal, por ejemplo en la Comisión de Ética de la RSPP o un tribunal de arbitraje.

Temas relacionados: La Cámara de Comercio de EEUU, preocupada por arresto en Rusia de dirigentes de Baring Vostok

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado de EEUU considera prioritaria defensa de ciudadano detenido en Rusia
La semana pasada, un tribunal de Moscú dictó dos meses de prisión preventiva para el estadounidense Michael Calvey, fundador de la empresa de inversión Baring Vostok y copropietario del Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos.

Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, una agencia de cobros controlada por Calvey.

A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала