América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera: Chile enviará entre 7 y 8 toneladas de medicina y alimentos a Venezuela

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que su país entregará entre 7 y 8 toneladas de medicamentos y comida como ayuda humanitaria para Venezuela.

"Chile va a colaborar con aproximadamente 7 a 8 toneladas de medicamentos y alimentos, que podremos entregar el próximo día viernes en Cúcuta, Colombia", informó Piñera en conferencia de prensa.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile viaja a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela
Desde el Palacio de La Moneda en Santiago, la sede de Gobierno de Chile, Piñera realizó una conferencia para explicar los detalles del viaje que realizará este viernes a Cúcuta, Colombia, para participar junto al presidente Iván Duque de la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Piñera señaló que el viaje será del viernes al sábado, que la invitación fue cursada por el presidente Duque y por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e indicó que las razones para viajar son tres.

"Primero, apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela, a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, según lo contempla la propia Constitución venezolana, y que deberán ser convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó", dijo.

Asuntos relacionados: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan
Segundo, "colaborar con la ayuda humanitaria, y Chile entregará de 7 a 8 toneladas de medicamentos y alimentos; y hago un llamado al Gobierno venezolano a permitir el ingreso de la ayuda, porque eso es lo que el pueblo venezolano necesita con urgencia".

Por último, dijo "queremos mostrar el apoyo de toda América Latina y de los grandes países como los europeos, Estados Unidos, Canadá, para una solución pacífica".

Piñera se reunirá este viernes con Duque en Cúcuta, ciudad colombiana frontera con Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала